Movimiento estudiantil

Chile, es mi país. Como todo el mundo dice "somos una larga y angosta faja de tierra", bueno todos dicen eso porque tecnicamente es asi. Vivimos en un pequeñito pedazo de tierra muy angosto, pero lo suficientemente largo para tener una diversidad de ciudades, culturas, animales, flora, climas y estragos naturales. Hemos tenido terremotos, mineros atrapados, protestas, y una infinidad de cosas que estan para contarlas en peliculas.

Tenemos pobreza, hay gente que hasta esto días viven en campamentos, no tienen un techo donde poder vivir seguros junto a sus familias, personas que todos los inviernos se mueren de frío y que se mojan con las lluvías que son infinitas, pero aun asi salen adelante, tratan de buscar soluciones y logran vivir los tiempos duros de invierno;eso es algo que me enorgullese de ser chilena, que somos un país que nos sabemos parar y ayudar al de al lado, como en la Teletón. No importa si el año fue horrible, que no tenemos ni para el pan, siempre logramos las metas que nos proponemos, da lo mismo si todos los años sube y sube, como sea logramos juntar toda la plata.

Ahora estamos viviendo, creo, uno de los periodos de mas conflicto que he podido ver en mi vida, yo no estuve para el golpe militar y ninguna de esas cosas, pero ahora el conflicto estudiantil me afecta directamente. Llevo 4 meses sin clases, sin saber que es lo que será de mi vida universitaria. Las causas del conflicto son las justas, todos merecemos una educación de calidad con la cual nos podemos desenvolver en el mundo y llevar a Chile al total desarrollo. Los dirigentes estudiantiles tienen sus ideas muy claras y por lo que veo van cien por cien a la pelea, pero como todo hay un lado bueno y malo. Creo que esto nos ha llevado mucho mas tiempo del que se esperaba, han habido muchos dimes y diretes, pero sobretodo mucha violencia, no de parte de los estudiantes, de eso estoy mas que segura, sino que viene de parte de gente que no vale la pena, que solo le gusta provocar desastres y echar a perder un movimiento que solo quiere beneficios para el futuro. Son muchas las peticiones para que esta gente sin cerebro se aleje de las protestas pacifícas, hasta la misma gente que va en la protesta los ahuyenta, los corre, pero siempre encuentran la forma de in gresar al movimiento y causar desastres y eso sin duda le da una caracteristica negativa a todo lo que se esta haciendo, y provoca que los adultos digan "estos niñitos delincuentes mejor que se preocupen de estudiar y no de destrozar" pero no somos todos, no puedo negar que han habido unos que han pasado los limites, como los tontos que le pegaron en el suelo paradas a un carabinero, que solo hacia su trabajo, o aquel que le pego con la patineta, eso si que es horrible y no vienen al caso, porqué no se pueden manifestar de una forma pacifíca? o es que tienen que demostrar que son bacanes, que son mas hombres o mujeres pegandoles a los demás? no lo creo, pienso que pegarle en grupo los hace mas débiles, por que claro es re fácil pegarle entre diez a una sola persona, pero serán tan machitos si se enfrentan uno a uno? eso es de cobardes; y para joderla mas el mino queda libre! JA! esa si es una verguenza para la justicia chilena, pero bueno eso es tema para otro día.

Ahora las conversaciones comienzan nuevamente, solo espero que todo se arregle, que lleguemos a buen puerto y que los resultados de todo esto sean los mejores, porque no me cabe la menor duda que todos queremos un Chile mejor.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar